jueves, 10 de marzo de 2011

EVIDENCIA #23 FM-QB

Elaborar un programa que ayude a un estudiante de primaria a estudiar las operaciones de suma. El programa deberá generar dos números aleatoriamente entre el 0 y el 99. Mostrar en pantalla dichos números en forma de suma (Ej. 65 + 11 = ), y pedir el resultado de la suma; en caso de que sea correcto, mostrar en pantalla "Correcto!!!!, Que listo eres", en caso contrario imprimir "  Incorrecto...  ttzzz   u.u! El resultado es:  "

Posteriormente el programa deberá preguntar si desea volver a intentarlo, si el usuario teclea S, el programa volverá a hacer lo indicado en el párrafo anterior, si teclea N el programa mostrara en pantalla ADIOS y se terminará.

NOTA: Para la generación de números aleatorias utilizala la función  rand( )%n  vista en clase. De cualquier forma aquí les dejo un ejemplo:

La sintaxis es la siguiente: rand( )%rango  donde: rango = (rango-1)
  • si teclamos rand()%99 generará un número aleatoria en el rango de 0 a 98.
  • si tecleamos rand()%5  generará un número aleatorio dentro del rango de 0 a 4.
  • si tecleamos rand()%n  generará un número aleatorio dentro del rango de 0 a n-1, donde n es una variable donde el usuario o el programador le asignan el valor.
  • si tecleamos aleatorio = rand()%5  generará un número aleatorio dentro del rango de 0 a 4 y dicho número será guardado en la variable (previamente declarada) aleatorio.